ico_board

Proveedores Educativos Registrados

Aquellos proveedores que han alcanzado o superado los rigurosos estándares de calidad y efectividad definidos por el PMI®, se convierten en Proveedores Educativos Registrados o R.E.P. por sus siglas en inglés (Registered Education Providers) con la autorización  para ofrecer cursos y capacitación en temas relacionados con la gerencia de proyectos, programas y portafolios. Y facultadas para emitir unidades de desarrollo profesional o P.D.U. (Professional Development Units).

ico_check_cl

 Sugerencias a la hora de escoger un Proveedor Educativo R.E.P

A continuación encontrará recomendaciones útiles que le permitirán evaluar mejor las ofertas o propuestas que esté considerando para usted o su compañía en el caso de querer iniciar un proceso de capacitación o entrenamiento en dirección de proyectos. De acuerdo a nuestros estatutos “El Capítulo, en un esfuerzo por mantener la neutralidad ante los asociados, no emitirá concepto alguno a favor o en contra de determinado proveedor. Muchos de los miembros de esta asociación, incluidos los miembros de la Junta Directiva, hacen parte de organizaciones registradas, y tomar alguna posición podría afectar el sano equilibrio de la comunidad.”

Empresa u organización proveedora

La organización es el espejo de sus resultados, se recomienda revisar la empresa u organización que provee el curso, sus reconociemientos específicos y los soportes ofrecidos para sus estudiantes.

Proveedores registrados ante el PMI – R.E.P.

El PMI cuenta con registro de proveedores educativos (R.E.P)  avalados Para el caso específico de los cursos de certificación.

Docente

El docente es la base fundamental de todo curso presencial o virtual. Evalúe con detenimiento la hoja de vida del docente, su trayectoria como Gerente de Proyectos y desde luego, su trayectoria docente. Para los casos de cursos de preparación para las certificaciones del PMI®, el docente debe estar certificado como PMP®. Solicite referencias si lo considera necesario.

Estructura del curso

Validar la estructura y duración del curso, con el fin de determinar que cumpla con los requisitos solicitados por el PMI Internacional para garantizar el cumplimiento del proceso de certificación

Material de apoyo

Verifique con antelación el material dispuesto para el curso y su procedencia. Los proveedores educativos registrados ante el PMI (REP) han realizado un arduo proceso de validación y chequeo del material que es garantía de su calidad.

Infraestructura e instalaciones

Si el servicio de capacitación o entrenamiento ha de prestarse en instalaciones externas a su empresa, tómese el tiempo de visitar con antelación el lugar y verificar la comodidad del lugar de estudio, y la infraestructura física y tecnológica de apoyo .

Productos y servicios adicionales

Los productos, servicios adicionales y complementarios, servicios profesionales y productos tecnológicos para la gerencia de proyectos complementarios al procesos de capacitación son un buen indicador de la experiencia del proveedor y su oferta.

Programa global de acreditación

Si está interesado en profundizar en la profesión de gerente de proyectos, existe una iniciativa del PMI Internacional para acreditar programas de pregrado, posgrado y doctorado.

ico_col_cl

Listado de REPs en Colombia

La lista actualizada y oficial de proveedores registrados con domicilio primario o alguna sede en Colombia se encuentra en el sitio Web del PMI Internacional. Para consultarlo debe:

  1. Visitar la página del Continuing Certification Requirements System
  2. Seleccionar Colombia en la lista de países en location
  3. En activity provider seleccionar R.E.P.s
selector

NOTA

El Capítulo Bogotá, Colombia de PMI no es responsable de certificar ni incluir compañías en el listado. Este proceso se gestiona ante el PMI Internacional. Si desea conocer más sobre el proceso de registro, puede consultar la página del PMI Internacional.

ico_cup_cl

La importancia de elegir un Proveedor Educativo Registrado (R.E.P)

El PMI® ha evaluado y certificado de manera independiente los R.E.P  contra los estándares globales de la dirección de proyectos y la educación continuada para que usted pueda contar con la educación de alta calidad garantizada.

Si desea conocer los beneficios de contar con el respaldo de un REP, lo invitamos a descargar el documento:¿Por qué elegir proveedores educativos registrados con PMI para capacitarse en dirección de proyectos?