El Triángulo de Talento del PMI, integra un conjunto de habilidades que, deben tener todas las personas que llevan a cabo la práctica de la dirección de proyectos, programas y portafolios. Estas habilidades se clasifican en los tres pilares del triángulo:

Habilidades técnicas (Conocimientos, comportamientos y aspectos técnicos).

Habilidades de gestión de negocios y estrategia.(Conocimiento y percicia de la organización y de la industria).

Habilidades blandas (liderazgo y otras habilidades blandas que den guía, motivación y dirección).

Es vital que las personas llevan a cabo la práctica de la gerencia de proyectos, programa y portafolios desarrollen las habilidades de manera integral en los tres pilares del Triángulo de Talento del PMI.

 

triangulo.jpg

 

El esquema de reporte de Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) para las personas que poseen cualquiera de la certificaciones que imparte el PMI, se encuentran alineados y bajo un equilibrio con el Triángulo de Talento del PMI.

De acuerdo a la certificación del PMI con la que se cuente, existe un ciclo de re-certificación de 3 años en donde se deben obtener los PDUs exigidos de acuerdo a los siguientes esquemas.

El Capítulo pone a disposición de sus miembros el portafolio de Desarrollo y educación, con el objetivo de que cada persona certificada pueda construir sus propios PDUs, a partir de la selección de los eventos e iniciativas que mas le convenga al miembro con base en el esquema del ciclo de su certificación.

 

construye.jpg