POSTULACIÓN A CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES JUNTA DIRECTIVA 2022-2024

Fecha del evento

20/12/2021

Hora del evento

7:00 PM

POSTULACIÓN A CANDIDATOS A PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES JUNTA DIRECTIVA 2022-2024

 

 

 

Description or summary (committee purpose):

 

PRESIDENTE

El Presidente se responsabilizará por el funcionamiento general del Capítulo, asegurando que la Junta Directiva del mismo trabaje unida como equipo, encaminándose al logro de la visión, misión y objetivos tal como se detalla en la constitución.

 

El Presidente será el Administrador y Representante Legal del Capítulo y presidirá la Junta Directiva. Ejercerá todas las labores que la ley y la costumbre determinen para Administradores y presidentes de Juntas Directivas, incluyendo, sin limitarse a, los nombramientos de cargos previa aprobación de la Junta Directiva.

 

El Presidente deberá tener en su responsabilidad el establecimiento del direccionamiento estratégico del Capítulo, el asegurar que la Junta Directiva en su conjunto contribuya al logro de esos objetivos estratégicos y a la sostenibilidad financiera del Capítulo, buscando y desarrollando alianzas con otras organizaciones, agencias, empresas y personas que permitan alcanzar esas metas.

 

Requisitos para la nominación y elección de Presidente:

  • Miembro activo del Capítulo con mínimo tres (3) años de antigüedad, con membresía vigente durante el mismo periodo al momento de la postulación.

  • Haber sido miembro de la Junta Directiva

 

 

VICEPRESIDENTE

 

Existen 5 Vicepresidencias en el PMI Bogotá Colombia Chapter que apoyan la presidencia y las diferentes áreas del Capítulo.

 

El Vicepresidente de Gobierno, Políticas y Voluntariado vela por el desarrollo, implementación y evaluación de los procesos integrados y efectivos de la Junta Directiva y el Capítulo, incluyendo los ajustes a las políticas y procedimientos. Asegura la compatibilidad de todas las políticas y lineamientos del PMI en todas las actividades y eventos del capítulo, así como el buen uso de la marca del PMI ante el público en general, y teniendo en cuenta lo detallado en el Artículo 30. Es responsable de coordinar la resolución de cualquier conflicto que surgiere en la comunidad o el Capítulo velando por la transparencia y ética en todo momento. Así mismo, tendrá la responsabilidad de convocar, congregar y dirigir a los grupos de voluntarios que se designen en el Capítulo y definir sus políticas, entre otros.

 

El Vicepresidente de Membresías es el responsable del por el análisis, desarrollo, implementación y evaluación del Plan de Membresías del Capítulo que contribuya a lograr la estrategia y sostenibilidad a largo plazo del Capítulo. Será responsable por el reclutamiento y soporte de voluntarios, por servir de contacto con miembros activos y eventuales, y por reportes periódicos y anuales de membresías. Deberá buscar y retener nuevos miembros, entre otros.

 

El Vicepresidente Financiero ejerce control por la correcta administración de los recursos frente a las actividades autorizadas al Capítulo, incluyendo cobros, pagos, la administración de las cuentas bancarias y de las firmas de miembros requeridas. Es responsable por los reportes periódicos y anuales incluyendo los Estados Financieros, por la información de soporte para la solicitud de renovación, por coordinar las revisorías fiscales y por custodiar y archivar todos los registros relacionados con su cargo. Será el encargado de preparar el presupuesto anual de operaciones, entre otros.

 

El Vicepresidente de Comunicaciones es el responsable por mantener y actualizar la página web del Capítulo, administrar los servicios de difusión (streaming) en la web y dar soporte a las votaciones electrónicas. También será responsable por las comunicaciones internas y externas de todas las actividades del Capítulo, entre otros.

 

El Vicepresidente de Educación es el responsable de la planeación y montaje de la agenda académica de los eventos que realiza el Capítulo y de las diferentes alianzas académicas con las diferentes instituciones de educación formal y no formal del país, entre otros.

 

 

Requisitos para nominación y elección de miembros de la Junta Directiva:

  • Miembro activo del Capítulo con mínimo un (1) año de antigüedad, con membresía vigente durante el mismo periodo al momento de la postulación.

  • Haber sido voluntario del Capítulo en una posición permanente durante los últimos dos (2) periodos al momento de la postulación.

 

 

Experience: En gerencia de proyectos, trabajo en equipo y toma de decisiones.

 

Education and training: Profesional con énfasis en Gerencia de Proyectos.

 

Desired skill setsHabilidades gerenciales, toma de decisiones y trabajo en equipo.  Deseo y Actitud de trabajo voluntario. Conocimiento previo sobre el objeto social y las actividades que realiza la institución PMI Global y Local.   Creatividad e iniciativa.  Responsabilidad y discreción al momento de manejar información confidencial y sensible. Proactivo, confiable, responsable, certero y con excelente atención a los detalles.

 

Estimated time commitment: 1 hora por día

 

PDUs to be awarded:         TBD PDU liderazgo

 

Other recognition: Certificación

 

Term limit for role:  2 AÑOS

 

Number of persons needed: 6 Voluntarios

 

Evento realizado

AGENDA

  • 20/12/2021 7:00 PM   -   8:00 PM
Compartir este evento
AGREGAR AL CALENDARIO