¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

«Voces de la Profesión» PMI Tour Colombia 2023

AGENDA
FECHA HORA CONFERENCISTA TÍTULO DE LA CHARLA
11/05/2023 6:30 pm
a
8:00 pm
Sofia López / Edna Rodríguez ASG y la Gerencia de Proyectos
18/05/2023 Greguy Valbuena Maestros en la realización del valor
25/05/2023 Germán Acevedo Panorama de la innovación empresarial
01/06/2023 Eliana León Gestión del Entorno: Adaptación en medio de la complejidad
08/06/2023 Paola Pastrana Mito o realidad: Cómo PMP una persona puede trabajar en prácticamente cualquier lugar o industria
15/06/2023 Alberto Domínguez Equipos imparables: responsabilidades de los líderes de construir equipos con propósito
22/06/2023 John Douglas Cabrera Manejo de la dinámica humana: la clave del éxito en ejecución de estrategias
29/06/2023 Jaime Molina LEAN Portfolio Management
06/07/2023 Juan Santiago Posada El Once Ideal: descubre las 11 habilidades que necesitas para potenciar tu negocio
13/07/2023 Betzaida Méndez Desafíos y prácticas para una efectiva e integrada gestión de riesgos
Este evento otorga 10 PDU
4 PDU Business Acumen 3 PDU Power Skills 3 Ways of Working
*ÚNICAMENTE a los miembros del Capítulo que hagan donación o los asistentes que no son miembros y que se inscriban.

Este evento es gratuito para miembros del Capítulo, sin embargo si existe algún miembro del Capítulo que quiera hacer una Donación a la asociación en pro de ayudar a sostener la operación para seguir promoviendo las buenas prácticas en gerencia de proyectos dentro de nuestra comunidad, aceptamos y agradecemos su aporte voluntario según los siguientes montos:

 

INSCRIPCIÓN MIEMBROS DEL CAPÍTULO
Me inscribo sin hacer donación INSCRIBIRSE
$50.000 Quiero DONAR
$70.000 Quiero DONAR
$100.000 Quiero DONAR
*Solo los donantes podrán acceder a los 10 Códigos PDU que otorga este Tour de Webinars «Voces de la Profesión»

**Si haces una donación, automáticamente quedas inscrito.  No requieres hacer otro registro.

 
INSCRIPCIÓN PÚBLICO GENERAL
$150.000 INSCRIBIRSE
*Todos los inscritos que no son miembros del Capítulo, pueden acceder a los 10 códigos PDU que otorga este Tour de Webinars «Voces de la Profesión»

 

SPEAKERS
Greguy Valbuena
Business Acumen
Germán Acevedo
Business Acumen
Jaime Molina
Ways of working
Paola Pastrana
Power Skills
Alberto Domínguez
Power Skills
John Douglas Cabrera
Power Skills / Business Acumen
Eliana León
Ways of working / Business Acumen
Juan Santiago Posada
Business Acumen / Power Skills
Betzaida Méndez
Ways of working
Sofia López
Business Acumen
Edna Liliana Rodríguez
Business Acumen

 

RESUMEN DE CONFERENCIAS
¿Qué son los criterios ASG, qué relación tienen con la gerencia de proyectos y porqué deberían interesarle a TODOS los gerentes de proyecto?
¿Cómo se relacionan los criterios ASG con los Derechos Humanos?
¿Cómo aseguramos que se respetan los derechos humanos en el ciclo de vida de los proyectos?
Y, ¿Cómo aseguramos que el producto del proyecto, o quienes lo usen / usufructuen, los respeten igualmente?

¿Qué es la realización de valor en gestión de proyectos?

  • 3 pautas para la realización de valor de manera efectiva.
  • Desafíos en la implementación de la realización del valor.
  • Beneficios de tener herramientas de éxito del cliente en la realización de valor de un proyecto.

Existe la percepción de que en Colombia tenemos muy bajos niveles de innovación, y esta percepción es ratificada por la mediocre posición que ocupa el país en el índice global de innovación. Por lo anterior, en este evento hablaremos de este panorama de innovación en el país, reconociendo así su construcción en nuestro territorio y de esta manera, podremos ver un panorama mas claro del por qué no hemos podido tener un avance positivo en este sector, que resulta tan importante para el mercado no solo nacional si no global.

Durante la charla se presentan los factores de la gestión de entorno interno y externo que afectan la Gestión de un proyecto en cualquiera de las etapas, visualización, planeación, ejecución o etapas posteriores. Durante la charla se van relacionando casos reales. Incluye una explicación de las habilidades que debe desarrollar un Gerente de Proyectos para mantener la entrega de valor y beneficios del proyecto a salvo a pesar de la complejidad del mismo, toda vez que el entorno es dinámico y puede tener influencia positiva o negativa o ser neutral.

Como PMP, una persona puede trabajar en prácticamente cualquier industria o lugar. En esta charla te compartiré mi historia y sabrás como logré transicionar exitosamente de la industria de telecomunicaciones liderando proyectos bajo enfoques predictivos durante 12 años a la industria del software liderando proyectos bajo enfoques ágiles hace 3 años. Liderazgo Herramientas Mentalidad Cultura.

Esta conferencia habla sobre las responsabilidades de los líderes de construir equipos más allá del deber, con propósito, capaces de inspirar a otros. Durante esta conferencia se abordan algunos de los retos actuales como los modelos de trabajo remoto e híbridos, la falta de motivación de muchos jóvenes y la feroz demanda por el buen talento.

En el actual mundo disruptivo, el enfoque tradicional de gestión de portafolios no es lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades del mercado, lo que quieren los clientes o cuando lo quieren. Al aplicar los enfoques Lean-Agile las organizaciones pueden realizar cambios críticos en la forma en que brindan valor al cliente. La migración de la gestión de portafolios tradicional a los principios de la gestión Lean de portafolios no ocurre de la noche a la mañana, es un proceso transformador mediante el cual las organizaciones se adaptan a su propio ritmo. A menudo, la transformación comienza con ejercicios estáticos de planificación anual, mezclas de planificación a corto y largo plazo y finalmente se convierte en un proceso dinámico de planificación continua. El cambio de las prácticas tradicionales de gestión de portafolios a una mentalidad Lean-Agile requiere tiempo y paciencia.

 

Así como para que un equipo de fútbol se encuentre completo en la cancha debe tener once jugadores, las personas de negocios necesitamos once habilidades que nos llevarán a jugar el partido más importante de la vida profesional: nuestra empresa, nuestro proyecto. A través de historias de este apasionante deporte podrás tomar conciencia de cómo emplear esas enseñanzas en tu día a día.

En esta charla, podrás descubrir cómo las mentes de Ulises y Juan Santiago, se encontraron en el camino y al unísono sincronizaron un mismo propósito: combinar de una manera creativa y auténtica la pasión por el balompié con las habilidades para llevar los negocios o iniciativas a otro nivel.

La charla es el fiel reflejo del libro “El Once Ideal”, narrada por uno de sus autores, Juan Santiago. Se presentarán algunos ejercicios y técnicas a alto nivel para experimentar y mejorar tus competencias. Así mismo, la forma como fue escrito el texto empleando agilidad.

Los objetivos de esta sesión son

1. Descubrir cuáles son las once habilidades necesarias para potenciar un negocio, iniciativa o proyecto.

2. Dar a conocer el proceso de desarrollo de un libro.

3. Compartir cómo se empleó la agilidad para escribir un texto.

 

Así como para que un equipo de fútbol se encuentre completo en la cancha debe tener once jugadores, las personas de negocios necesitamos once habilidades que nos llevarán a jugar el partido más importante de la vida profesional: nuestra empresa, nuestro proyecto. A través de historias de este apasionante deporte podrás tomar conciencia de cómo emplear esas enseñanzas en tu día a día.

 

Los objetivos de esta sesión son:

-Analizar los desafíos presentes en los procesos de la Gestión de Riesgos desde la perspectiva de la toma de decisión estratégica.

-Especificar las buenas prácticas que permiten solventar los retos de la Gestión de riesgos.

-Demostrar las decisiones estratégicas que implica una gestión de riesgos efectiva e integrada.

También, realizaremos la presentación de 6 desafíos en diferentes procesos de la gestión de riesgos de proyectos y sus propuestas de solución basadas en las buenas prácticas de gestión de proyectos, haciendo énfasis en el proceso de toma decisión estratégica que se debe realizar en la Planeación e Implementación de una efectiva e integrada gestión de riesgos. La charla está fundamentada en experiencia de proyectos reales en diversos países, sectores e industrias.

Fecha

11 May 2023 - 13 Jul 2023
Expirado

Hora

18:30 - 20:00

Localización

Virtual
Virtual
Categoría

Organizador

PMI Capítulo Bogotá
Teléfono
+573144021689
Correo electrónico
info@pmicolombia.org

Oradores

  • Alberto Domínguez
    Alberto Domínguez
    Power Skills

    Experto en gestión de equipos de alto desempeño, transformación y agilidad organizacional. Alberto es Managing Director de Kin + Carta para Colombia, una firma británica de consultoría en transformación digital. Fue presidente del PMI para Colombia y lideró la fundación y renovación de todos los capítulos actuales del PMI en Colombia (ahora Bogotá, Medellín, Pacífico y Caribe).

  • Betzaida Mendez
    Betzaida Mendez
    Ways of working

    Ingeniera Civil y Master en Gerencia de Construcción de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Venezuela), certificada en estimación de costos CEP (AACEi) y PMP por PMI.
    Más de once años de experiencia en gestión de proyectos de inversión de ámbito internacional (Brazil, Mozambique, Portugal, LATAM) especialmente en Planeación-Programación, Costos y Riesgos. Capacitadora y docente universitaria. Vicepresidente Sección Colombia AACE.

  • Edna Rodríguez
    Edna Rodríguez
    Business acumen

    Experiencia en sostenibilidad, responsabilidad social, gestión de riesgo de entorno, derechos humanos, evaluación de impactos sociales y ambientales con perspectiva acumulativa, gerencia de proyectos (técnicos y sociales), gestión del relacionamiento con grupos de interés, medición de impacto, analítica de datos, reasentamientos.
    Ingeniera de sistemas con Maestría en Responsabilidad Social, Contaduría y Auditoría Social de la Universidad de Barcelona. Es Project Management Professional (PMP®) y es reconocida consultora y conferencista a nivel nacional e internacional en temas de sostenibilidad, responsabilidad social, formulación y gestión de proyectos de impacto social, gestión de riesgo de entorno, debida diligencia y medición de impacto.
    Creadora de la metodología ALUNA©, activo principal de nuestra empresa. Con esta metodología se generan todos los procesos de conocimiento con los cuales se acompaña a las organizaciones en la estructuración y comunicación efectiva de su inversión social, para hacerla estratégica, medible, alineada a los stakeholders y con gestión formal del riesgo.
    Experta en programas de relacionamiento comunitario, proyectos de reasentamiento y direccionamiento estratégico de la sostenibilidad.
    Ha realizado talleres y conferencias en diversos países en África, Europa, Latinoamérica y Norte América, llevando un modelo metodológico innovador y alineado a los principales estándares internacionales de desempeño social y ambiental, con las buenas prácticas de gerencia de proyectos

  • Eliana León
    Eliana León
    Ways of working / Business Acumen

    Ingeniera Química UNAL Bogota, 1996.
    Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería Univ. La Salle, Bogotá Colombia 1998.
    Doble titulación en Maestría de Gestión de Proyectos, 2012 EAN y Chicoutimi.
    Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética Univ. Rey Juan Carlos – EADIC 2019
    Certificada PMP desde junio 2012. Certificada como coach agil en 2022.
    Más de 20 años de experiencia en Gestión de Proyectos de Infraestructura para el sector de energía en compañías de consultoría y operadoras.
    A participado en proyectos de downstream y actualmente gerencia proyectos del sector de upstream.
    Ha sido docente de cátedra para las carreras de ingeniería industrial e ingeniería de petróleos.
    Para el periodo 2022-2024 hace parte de la Junta Directiva del Capitulo Bogota como Vicepresidente y Voluntaria de SPE Colombia desde el año 2020.

  • Germán Acevedo
    Germán Acevedo
    Business Acumen

    Capitán de fragata. Ingeniero Naval con maestría en Automática. Ex Director de Investigación y Desarrollo de la Armada de la República de Colombia.

  • Greguy Valbuena
    Greguy Valbuena
    Business Acumen

    Ingeniera de sistemas con más de 18 años de experiencia en dirección de áreas de proyectos y en éxito del cliente en multinacionales de tecnología. Especialista en gerencia de
    proyectos, cultura centrada en el cliente y gestión del cambio. Cuenta con certificación del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Transformación Digital y Liderazgo en Innovación.
    También es certificada PMP®, PMO Practitioner, Customer Success Manager Level 5, Change Management Specialist, Scrum Master, Product Owner y Líder Coach. Actualmente se desempeña como Principal Program Manager para Latinoamérica en Red Hat, impulsando la estrategia de adopción de las tecnologías de nube híbrida.
    Conferencista en éxito del cliente y gestión de proyectos, coach y mentora para promover la inclusión de más niñas y mujeres jóvenes en las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en organizaciones como Laboratoria y el programa “+Mujer +Ciencia +Equidad” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia en alianza con la Organización de Iberoamérica Estados Americanos por la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
    Autora de varios artículos y podcast publicados por Questionpro sobre la disciplina de éxito del cliente y los desafíos en la gestión proyectos.

  • Jaime Molina
    Jaime Molina
    Ways of working

    Ingeniero Civil, Master en Diseño Gestión y Dirección de Proyectos, PMP, PMI-ACP, Agile Coach
    Consultor Nacional e Internacional, docente de cátedra, investigador.

  • John Douglas Cabrera
    John Douglas Cabrera
    Power Skills / Business Acumen
  • Juan Santiago Posada
    Juan Santiago Posada
    Business Acumen / Power Skills
  • Paola Pastrana
    Paola Pastrana
    Power Skills

    Ingeniera Electrónica USCO 2006 Neiva-Huila-Colombia. Especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones Universidad El Rosario, Bogotá Colombia 2009.
    Certificada PMP desde Agosto de 2010. Cuento con 15 años de experiencia en Gestión de Proyectos para el sector de Telecomunicaciones y Software en compañías multinacionales como Telmex, Claro, BT Latam, Oracle y AWS, he dirigido proyectos bajo enfoque predictivo como enfoque ágil a través del desempeño de cargos como Gerente de Proyecto, líder de grandes proyectos, coordinadora de PMO, Consultor senior de proyectos y actualmente Engagement Manager.
    Instructora PMP-ACP desde 2015 con más de 1000 horas de instrucción dictadas y más de 150 alumnos certificados.
    Docente Universitaria en programas de especialización y maestría para gerencia de proyectos en Universidad San Buenaventura Cali y Universidad del Bosque Bogotá Colombia.
    Experiencia como Voluntaria PMI (SME en la elaboración de preguntas para el examen PMP/RMP Panamá/Filadelfia 2012/2013).
    Vicepresidente de Educación, Junta Directiva Capítulo PMI Bogotá Mar 2020-Dic 2020.
    Inversionista Forex, mamá de dos, esposa, aprendiz de golf, trader en proceso.

  • Sofia Lopez
    Sofia Lopez
    Business acumen

    Cuenta con más de 25 años de experiencia en Gerencia de Proyectos, Portafolios y Programas en Sectores como Gobierno, Industria, Financiero, Consultoría en ASG (Gestión Ambiental, Social y de Gobierno en las empresas).
    Ingeniera de Sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería – Julio Garavito, PMP® y PMI-RMP ®, PMI-ACP, Acreditada por PMI para dictar el curso de certificación PMP, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de Pontificia universidad Javeriana, ITIL, SCRUM MASTER .
    Consultora ALUNA©, aplica el conocimiento de dicha empresa para acompañar a varias organizaciones en el cumplimiento de los Derechos Humanos y Debida Diligencia, así como en la Gestión de Riesgos e Impactos en materia de ASG.
    Docente en diferentes tópicos de la gerencia de proyectos, a nivel de maestría, especialización, diplomados, preparación PMP y educación continuada.

Código QR
SUBIR